Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Podría la CEPCM iniciar procedimientos contra negocios por desacato


  • Like
  • Comentar

Cientos de personas se resisten a cumplir con las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Cuautla.- A pesar de que las autoridades de todos los niveles han mantenido sus exhortos de manera permanente para que la población se mantenga en casa, para que se adhiera a la jornada de sana distancia y para que adopte las medidas básicas de higiene para frenar al coronavirus, en esta ciudad la rebeldía de cientos de personas es evidente en sus calles.

Lo anterior es favorecido en gran medida por grandes establecimientos comerciales con venta de electrodomésticos, servicios bancarios, financieros, casas de empeño y grandes cadenas comerciales, cuyos responsables no cooperan para aplicar las indicaciones que se han hecho por la emergencia sanitaria.

Dichos comercios podrían ser objeto de actas circunstanciadas para que se vean obligados a aplicar las normas sanitarias o para cerrar sus establecimientos, señalaron funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) quienes este lunes constataron las aglomeraciones que se forman en los citados establecimientos.

Los elementos de la CEPCM realizaron labores de delimitación de espacios públicos para exhortar a la población a obedecer las medidas sanitarias básicas, la sana distancia, no salir a la calle y usar cubrebocas.

“Como puede ver, hay una falta de conciencia de la población; hay negocios que no son de actividad preponderante y aun así siguen abiertos. Nuestra labor es emitir estas exhortaciones y posteriormente, a través de otras autoridades, empezar a hacer la clausura de algunos negocios y, mediante la fuerza pública, empezar a retirar a las personas más adelante si no tenemos una buena respuesta de la población, sobre todo en esta Fase 3 que estamos cursando”, señaló un elemento de Protección Civil.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,489,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Repuntan fallecimientos por causas respiratorias: Registro Civil
Sig. Ayudantes municipales de Cuautla reciben cubrebocas y gel antibacterial
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.