Benjamín Toledano Márquez –quien es comerciante en el mercado y dedicado a la venta de discos– señaló al dirigente de los comerciantes, de quien dijo: “Le rogué que me dejara ocupar uno de los espacios de la vía pública para los vendedores del mercado, pero siempre su respuesta había sido que era imposible”.
Sin embargo, agregó, “posteriormente me dijo que sí y pidió mil pesos; me dijo que eran para Jorge Bazán Reyes, pero ahora dice que no cobra un solo peso; es decir, se echó para atrás. Pero ya se inició un proceso legal en su contra”.
A su parecer, la denuncia “es para que ya no siga haciendo de las suyas; creo que el dinero era para el mismo Julián, pues he sabido con la gente que se dedica a eso”, apuntó.
Asimismo, señaló que “frente a varios de los comerciantes me retó a golpes, en una actitud por demás negativa de su parte y la cual fue constatada por quienes se dieron cuenta de los hechos. A mí no me interesa pelear, sino trabajar, algo que parece que el dirigente no entiende. Pero en todo caso, serán las autoridades las que desliguen cualquier responsabilidad”.