Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En capacitación, personal de Protección Civil y Bomberos de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Estudiarán una licenciatura en Protección Civil.

Cuautla.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de este municipio iniciaron estudios de licenciatura en Protección Civil, con el objetivo de mejorar la respuesta a los llamados de auxilio de la ciudadanía frente a riesgos por fenómenos naturales o provocados por la mano del hombre.

Por ahora es un grupo de seis elementos de Protección Civil y Bomberos el que decidió continuar su preparación y especialización, mediante una carrera que será costeada con sus propios recursos económicos, informó Antonio de Jesús Villalba, jefe del Departamento de Bomberos de Cuautla.

“Son seis compañeros, incluyendo mandos, que nos estamos capacitando; estamos estudiando una carrera a nivel licenciatura en materia de Protección Civil. Compañeros de Cuernavaca nos hicieron la invitación para cursar la carrera en el Instituto en Educación en Protección Civil; es una carrera de tres años y tienen validez oficial”, señaló.

Entre las materias que tomarán figuran hidrometeorología, análisis de riesgos, panorama del riesgo, protocolos de actuación en centros de trabajo ante el regreso a la nueva normalidad, incendios industriales, fenómenos socio-organizativos, búsqueda y rescate y atención prehospitalaria, entre otras, que les permitirán capacitar a la vez a sus demás compañeros, señaló.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,885,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalarán cerco sanitario en el mercado “Galeana” de Cuautla
Sig. Buscan reactivar el turismo al concluir la emergencia sanitaria
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.