A través de paquetería, usuarios envían cubrebocas y medicamentos.
Cuautla.- Derivado de la pandemia por covid-19, los envíos a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) han ido en aumento, ante la necesidad de los ciudadanos de enviar medicamentos y otros implementos a otros estados del país, a Estados Unidos e incluso a Centroamérica.
El incremento del servicio de paquetería en la oficina de Correos de México de Cuautla inició en abril y se ha mantenido en lo que va de mayo, ante el desabasto de medicamentos, cubrebocas y desinfectantes, entre otros artículos, informó Rogelio Mendoza Graciano, titular de esa agencia.
Señaló que la demanda creció entre un ocho y diez por ciento tras la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país por el covid-19. “En abril y mayo se incrementó debido a que muchas personas están enviando sus medicamentos en situaciones que no hay en Estados Unidos y enviando cubrebocas a estados del país, Estados Unidos y Centroamérica”, indicó.
El administrador de la agencia de Correos de México (ubicada en la calle Coronel Francisco Ayala esquina con Matamoros del Centro de Cuautla) destacó que los principales destinos a los que se hacen los envíos son a estados del norte del país como Tamaulipas, Tijuana, Sinaloa, así como Centroamérica y Estados Unidos.
Mendoza Graciano explicó que son principalmente medicamentos y artículos de sanidad –necesarios para esta contingencia sanitaria– los que se envían a donde estos productos están escasos o su precio en el mercado se incrementó considerablemente.
Dijo que el precio del servicio de paquetería se mantiene y no se ha incrementado como parte del servicio que se brinda a los ciudadanos. El horario de servicio es de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.