Se establecen convenios de pago con los afectados para evitar corte del servicio.
Cuautla.- Hasta en un 25 % cayeron los ingresos económicos del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) durante la emergencia sanitaria por el covid-19, lo que restringe el otorgamiento de algunos servicios, informó Daniel Rivera Torres, subdirector administrativo y comercial del organismo.
El funcionario manifestó que respecto de los meses anteriores, los ingresos se redujeron en una cuarta parte, lo que se atribuye a la falta de recursos económicos de las familias por el cierre temporal de las fuentes de trabajo que los ha dejado sin sus salarios íntegros o, en el peor de los casos, sin empleo.
Es por ello que ante la solicitud de prórroga por parte de los usuarios, se llevan a cabo convenios para finiquitar su deuda. Ello evitará las multas por reconexión del servicio y pagos atrasados con la finalidad de no afectar al usuario y que cuenten durante esta pandemia con el vital líquido.
Dijo que provisionalmente quedaron suspendidas las instalaciones de tomas de agua, de medidores y obras con ayudantes municipales para dar prioridad a la reparación de fugas, faltas de servicio, desazolve de drenajes e instalaciones de tomas consideradas como urgentes, al contar con el 50 % del personal activo.