Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran panteones de la zona oriente con motivo del Día del Padre


  • Like
  • Comentar

Se busca evitar contagios de covid-19 propiciados por aglomeración de personas.

Región oriente.- Con el fin de evitar aglomeraciones durante la celebración del Día del Padre, todos los panteones de por lo menos tres municipios de esta región permanecerán cerrados a partir de este viernes 19 y hasta el lunes 22 de junio, ante los crecientes casos de covid-19.

Así lo dieron a conocer las direcciones de Salud de los municipios de Cuautla, Ayala y Yautepec, que destacaron que con ello se busca disminuir la movilidad social y fomentar la sana distancia, en la fecha en la que algunas familias acostumbran festejar el Día del Padre en las tumbas.

En Cuautla, Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud municipal, manifestó que se dieron instrucciones al director de Panteones para que, a su vez, se ordene a los encargados de los 23 panteones de las colonias mantener cerrados estos lugares y restringir el acceso de personas únicamente que se trate de inhumaciones.

En Ayala, Iván Valega Ruiz, titular de la Dirección de Salud municipal, anunció que los panteones no se abrirán para visita de tumbas para la celebración del Día del Padre. Además, dijo que dicha restricción estará vigente del 19 al 22 de junio.

Dijo que la disposición está dirigida a los ayudantes municipales, a quienes se les recalcó que en el municipio se continúa aplicando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud federal, durante el semáforo rojo, que señalan que únicamente se podrán realizar actividades esenciales.

Mientras tanto, en el municipio de Yautepec, el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias anunció que todos los panteones se mantendrán cerrados, como ocurre desde mayo, ante el incremento de casos positivos de covid-19.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,836,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanzan gestiones para donar predio a la Guardia Nacional en Yautepec
Sig. Habilitarán albergues temporales para la temporada de lluvias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.