Así lo informó el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Rivas, la mañana de este lunes durante los tradicionales honores a la bandera, donde, ante todos los empleados municipales, dio una explicación del porqué se comenzó con un proceso de liquidación de trabajadores en algunas áreas del Ayuntamiento.
En este sentido, señaló que el cabildo en pleno tomó esta determinación a fin de reducir el gasto corriente y no caer en los problemas de pago que se están presentando en otros municipios, al tiempo que aclaró que quienes dejaron de prestar sus servicios a la comuna no fueron despedidos por ineficientes, sino porque era necesario reducir la nómina.
Indicó el alcalde que aún no se tiene preciso cuántas personas saldrán del Ayuntamiento, ya que se está realizando un estudio financiero para hacer los ajustes necesarios. Añadió que esta reducción permitirá que el gobierno municipal siga cumpliendo con su obligación laboral de pagar en tiempo y en forma salarios y prestaciones a sus empleados y no caer en rezagos.
Finalmente, indicó que el ayuntamiento de Ayala seguirá realizando obra pública en todas las comunidades, incluso con mayor inversión que el año pasado. Destacó el inicio de la obra del Boulevard Ayala-Moyotepec; la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva de Ayala, y el apoyo a los diversos trabajos que se requieren en las comunidades.