Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Payasitos salen a las calles para solicitar ayuda


  • Like
  • Comentar

Actúan en los topes de las carreteras a fin de recaudar algo que les permita combatir la crisis derivada de la pandemia.

Ayala.- Ante la cancelación de todo tipo de festejos, los grupos de payasitos que animaban las fiestas se quedaron sin trabajo durante la emergencia sanitaria causa por el covid-19. Ello ha provocado que a tres meses de confinamiento, se encuentren en condiciones difíciles por la falta de ingresos económicos.

Para tratar de sobrevivir, decidieron aprovechar que no hay centros de diversión abiertos y sacaron su show a las calles para alegrar a los transeúntes y a los automovilistas con la esperanza de obtener una cooperación económica para sostener a sus familias.

“No pueden salir al parque, al cine, no hay nada de diversión. Entonces nuestra meta es llevarle diversión a la gente y así nos puedan ayudar. Salimos a trabajar con todas las medidas de seguridad; traemos gel desinfectante, cubrebocas y guardamos la sana distancia”, señalo “Chaflín Chiflado Zafado del Tornillo”, a nombre del grupo de payasos “Los Chaflines”,

Este martes se apoderaron de los topes de la carretera Cuautla-Ayala, en el poblado de Anenecuilco, donde realizaron actos de malabarismo y magia.

“Estamos saliendo a las calles a traer diversión a la gente, aprovechando que ellos nos apoyen. Normalmente trabajamos en las fiestas infantiles, bodas, XV años, bautizos y toda ocasión. La pandemia nos ha afectado a toda la gente; ya no hay fiestas, no se puede aglomerar mucha gente y no nos pueden contratar y obviamente que económicamente nos afectó mucho”, señaló.

Dijo que seguirán con su espectáculo callejero en otras localidades para seguir pidiendo una cooperación para enfrentar la cuarentena por la epidemia de coronavirus, pues no han recibido ningún tipo de ayuda de parte del gobierno.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aseguran vecinos de Atlatlahucan que no se oponen a construcción de rampa
Sig. Comerciantes afectados por la pandemia demandan apoyos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.