Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Gobierno de Cuautla aún no es notificado sobre resolución de la SCJN


  • Like
  • Comentar

Se buscarán alternativas para apoyar a los comerciantes, aseguran autoridades municipales.

Cuautla.- Luego de que el martes pasado el Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó suspender el acuerdo del Cabildo de este lugar mediante el cual autorizaba la reanudación de todas las actividades “no esenciales” –que se mantenían restringidas debido a la alerta máxima por los casos de covid-19–, los integrantes del cuerpo edilicio aseguran que no han recibido la notificación de tal determinación.

Entrevistado al respecto, el regidor Luis Ignacio Guerra Gutiérrez señaló que sólo se han enterado a través de la página oficial de la SCJN.

“Todavía no llega la notificación al Ayuntamiento de Cuautla, pero nos hemos enterado ya por medio de la página oficial de la Corte y de las redes sociales oficiales de esta situación, que seguramente en cuanto llegue la notificación el presidente municipal nos convocará a Cabildo para hacérnosla saber”, comentó.

Asimismo, indicó que una vez que hayan sido notificadas, todas las fuerzas políticas al interior del Cabildo tendrán que determinar las nuevas políticas a seguir para apoyar a los comerciantes y a los empresarios de la ciudad que se encuentran muy afectados por la pandemia por covid-19.

“Seguramente el Cabildo tendrá que acatar esta orden judicial, puesto que vienen de la SCJN y ya determinaremos qué políticas tendremos que implementar a partir de que llegue esta notificación. Yo creo que está a punto de llegar, en un par de días, y tendremos un tiempo para convocar a Cabildo y entre todas las fuerzas políticas del Cabildo, tomar la decisión que será acatar esta orden judicial y determinar, entre todos, las políticas que se van a implementar”, apuntó.

Guerra Gutiérrez justificó el levantamiento del confinamiento con base en la situación en la que se encuentra la economía del municipio, donde los comerciantes y empresarios no pueden resistir más el confinamiento, pues la falta de ingresos los tiene al borde del colapso.

“Nosotros habíamos determinado el regreso de la reactivación gradual de la economía local, puesto que tenemos que apoyar a nuestros ciudadanos. Porque el 80 por ciento de la economía que tiene Cuautla es por los comercios locales y quisimos actuar con responsabilidad de apoyar a los nuestros, determinando ciertas reglas de operación de los comercios como es la normatividad que nos exigen las autoridades de Salud”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,547 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes afectados por la pandemia demandan apoyos
Sig. Demandan comerciantes alternativas de solución ante crisis
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.