Cuautla. - Con el objetivo de exhortar a los comerciantes a acatar las disposiciones marcadas por las autoridades sanitarias estatales y federales durante la fase más alta de contagios por Covid-19, autoridades municipales de Cuautla reiniciaron sus operativos por las principales calles de la ciudad.
La mañana de este sábado, un convoy de unidades y personal de la Dirección de Salud, Industria y Comercio, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevaron a cabo recorridos por las calles del primer cuadro, donde se asienta la mayor parte de comerciantes ambulantes, notificándoles que aún no es tiempo de volver a la normalidad.
Mediante altavoces se hace saber el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para suspender todas las actividades no esenciales que se habían autorizado el pasado 16 de junio por parte del cabildo municipal.
Durante los recorridos realizados por las calles de Valerio Trujano, Villagrán y Padre Barrera, fue posible observar decenas de comerciantes informales ejerciendo sus actividades, a quienes solo se les exhortó a usar el cubrebocas, gel sanitizante y respetar la sana distancia, sin llegar al decomiso de mercancía.
El director de Salud Municipal, Ramón Juárez, manifestó que con eso se da continuidad a los operativos que se venían realizando en la temporada de pandemia. “Exhortar a la población para que abordemos esta semaforización de color naranja que nos va a permitir avanzar poco a poco y así poder llegar a la gente e invitarlos para que pronto lleguemos a un semáforo verde”, señaló.
El funcionario dijo que para conocer qué actividades podrán reanudar a partir del próximo lunes y en qué condiciones, se tiene que consultar la página oficial del ayuntamiento, donde se han publicado los lineamientos de acuerdo a la semaforización.