Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Defender derechos de migrantes, piden connacionales a AMLO


  • Like
  • Comentar

Proponen una agenda para una migración ordenada y legal.

Cuautla.- Integrantes de la organización “Cuautla, los hijos ausentes, Casa Morelos”, quienes forman parte del movimiento Fuerza Migrante en los Estados Unidos de Norteamérica, mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, le solicitaron defender los derechos humanos de los migrantes para cesar la persecución de la que son objeto.

Señalan que las asociaciones y clubes de migrantes morelenses le dan la bienvenida en su vistita a ese país y le expresan “los sentimientos de sus paisanos migrantes, ante los sucesos tan trascendentales que se viven en la actualidad”.

En su misiva le solicitan al presidente mexicano manifestarse en contra de los discursos de odio y las represiones de las que han sido objeto.

“Si bien existe en la actualidad una excelente comunicación y relación bilateral entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, también es cierto que el gobierno actual estadounidense ha mantenido una postura abierta y pública en contra de nosotros los migrantes, alentando incluso situaciones que han dado lugar a discursos de odio, de racismo y de xenofobia de parte de quienes se sienten identificados con esa postura gubernamental”, refiere la misiva.

Al mismo tiempo, le piden no intervenir de ninguna manera en apoyar alguna candidatura o partido político y “defender nuestra soberanía y dignidad hasta las últimas consecuencias”.

“Respecto a políticas migratorias haga lo que corresponde en defensa de nosotros sus paisanos y en pro de nuestros derechos y de nuestra dignidad y alce la voz por nosotros, pidiendo que dejemos de ser considerados delincuentes como en repetidas ocasiones lo ha dicho el presidente Trump”, agrega.

También le proponen establecer una agenda migratoria progresista “que encamine a los dos gobiernos de manera definitiva a establecer reglas y lineamientos que abran las puertas a una migración ordenada y legal que bien pueda ser temporal o en algunos casos definitiva, y que deje ya de postergarse y de mucho menos criminalizarse”.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,839,607 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes piden flexibilizar financiamiento para acelerar la recuperación
Sig. Exhorta Turismo a comerciantes a adoptar medidas para prevenir covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.