Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Necesario, rescatar las tiendas de barrio afectadas por la pandemia


  • Like
  • Comentar

Comerciantes califican de ambicioso el Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado de Morelos.

Cuautla.- Tras considerar que el Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado de Morelos, presentado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, despierta altas expectativas entre los microempresarios, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur) Víctor Samuel Márquez Vázquez.

El empresario señaló que es necesario que estas estrategias aterricen para rescatar a las tiendas de barrio de Cuautla, además de todo el sector productivo.

Asimismo, dijo que al contemplar de manera integral al sector económico, es deseable que su aplicación sea exitosa por el bien de Morelos.

“Está haciendo un plan muy ambicioso que genera un buen sabor de boca del pensar que el gobierno del estado se está preocupando por todo lo que acontece, que está cubriendo casi todos los ámbitos, pues se habla de la reactivación del ferrocarril, de los parques industriales, darle empuje al turismo… Está el plan muy ambicioso; hacemos votos por que se alcancen los objetivos plasmados en este plan”, refirió.

El dirigente camaral destacó que es necesario conocer las reglas de operación de los financiamientos para poder aprovecharlos al máximo, en caso de que no haya muchos obstáculos para su obtención.

“Primordialmente estamos hablando de la reactivación y generación de alguna reingeniería de las empresas a efecto de tener el capital necesario para poder buscar las oportunidades necesarias, que sólo se podrían dar bajo ciertos esquemas que pudiera generar la expectativa de esos créditos”, apuntó.

Márquez Vázquez indicó que nunca es tarde para lanzar un plan como éste, pues durante los pasados casi cuatro meses, los micro, medianos y pequeños empresarios se “han tronado los dedos” para subsistir ante la caída drástica de sus ventas, “y siempre es oportuno que alguien te lance un salvavidas”.

El dirigente de la Canaco en Cuautla hizo énfasis en la necesidad de reactivar todos los sectores de la economía, pero sin olvidarse de las tiendas de barrio, que son las que generan empleos y autoempleos que permiten la subsistencia de un importante sector de la población.

“Ahorita, dentro de todo lo que cabe, planteo esquemas para las tiendas de barrio. Están contempladas dentro del plan para poder generar una reactivación, considerando que las tiendas de barrio las atienden personas adultas mayores, con capacidades diferentes e incluso por madres solteras. Viene a ser un paliativo, el plan se escucha excelente; esperamos que el desarrollo siga siendo excelente”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,510,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo de colapso, edificios antiguos de Cuautla por lluvias
Sig. Rebasada, barranca de San Carlos por las lluvias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.