Para el director del Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda, Alfredo Camacho Barrientos, “las bajas temperaturas han provocado que en los últimos días los balnearios estén vacíos”.
Estimó que “los bimestres octubre-noviembre y enero-febrero son los más complicados de todo el año para los balnearios ubicados en la región oriente de Morelos, precisamente debido a las bajas temperaturas que prevalecen en el medio ambiente y que hacen poco atractivos a estos centros de esparcimiento”.
Con la calidad del agua reconocida a nivel mundial, Agua Hedionda no se salva de verse afectado por las condiciones adversas del clima, a pesar de que el agua de las albercas tiene una temperatura de 26 centígrados.
Recordó que “ha habido tiempos difíciles para los prestadores de servicios, especialmente los balnearios, debido a factores como la crisis económica y la presencia de males respiratorias, la cual, tras surgir puso en riesgo la presencia de visitantes durante la Semana Santa”.
A su parecer, “en las últimas semanas se ha acumulado un descenso de ocupación del balneario que se ubica en un 80 por ciento”.
Otros balnearios como el Almeal, Agua Linda, Las Tazas, Los Limones, se encuentran en iguales condiciones de ocupación.