Con este deceso suman ya tres las muertes derivados del ataque que el lunes por la noche sufriera la camioneta en la que viajaba el alcalde Ortiz Rosales con su familia, a manos de varios sujetos que se les emparejaron en otro vehículo para dispararles con armas de fuego. Después de volcar la camioneta del alcalde, éste, su hijo y Manlio Pérez Saavedra –quien se desempeñaba como su escolta– fueron trasladados de prioridad a hospitales de la ciudad de Cuautla.
Abraham Ortiz Rosales murió antes de llegar al hospital, mientras que su hijo falleció a las 21:00 horas de ese mismo lunes en el Hospital General de Cuautla; Manlio Pérez Saavedra, quien presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital “San Diego”, en el que permanecía grave.
Finalmente, a las 3:40 de la mañana de este jueves dejó de existir Manlio Pérez Saavedra, de 45 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Juan Morales, del municipio de Yecapixtla.
Hasta ahora, la Subprocuraduría de Justicia de la región oriente tiene detenidos a tres sujetos, acusados de ser los presuntos autores del atentado: Ranulfo Morán Lima, quien se desempeñaba como tesorero municipal; Hugo Morán Estudillo e Hipólito Sanguilan Domínguez. También ha trascendido la detención de otros tres sujetos relacionados con los hechos violentos del pasado lunes, sin que haya información oficial de ello.