Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Regresa Tlayacapan al confinamiento por aumento en casos de covid-19 Destacado


  • Like
  • Comentar

En tan sólo 20 días se duplicó el número de contagios de dicha enfermedad.

Tlayacapan.- Ante el crecimiento en el  número de contagios de covid-19, el Cabildo de este municipio acordó suspender toda actividad “no esencial” en las oficinas del Ayuntamiento y regresar al confinamiento, en un intento por frenar el avance del virus.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, María del Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, mediante un comunicado urgente emitido la noche del miércoles, en el que señala que la situación es alarmante por el número de casos de covid-19, los que se duplicaron en tan sólo 20 días.

Lo anterior contrasta con la tasa de contagio que se registró en los meses de abril, mayo y junio, en los cuales sólo se detectaron 27 casos de manera oficial, contra los 30 que se han reportado en lo que va del mes.

“Y es que tan sólo en lo que va del mes de julio del presente año, el número de casos confirmados pasó de 27 a 57, que es el último dato obtenido del comunicado oficial de fecha 20 de julio de 2020, que diariamente emite la Secretaría de Salud del gobierno del estado. Esto es, que tan sólo en 20 días, la tasa de contagio se duplicó y continúa en un ascenso vertiginoso”, señaló la alcaldesa.

A lo anterior se suma a que se han presentado casos de covid-19 entre algunos funcionarios del Ayuntamiento, de los cuales se reservó su identidad “para proteger su integridad física y su derecho humano consagrado en el artículo 16 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Es por ello que en sesión de Cabildo se aprobó suspender todas las actividades “no esenciales” en ese Ayuntamiento, “hasta en tanto se logre disminuir la curva de contagio del virus covid-19, por lo que durante este lapso todas las oficinas administrativas de la comuna permanecerán cerradas al público en general, sin excepción alguna, suspendiéndose de igual forma todos los términos jurídicos derivados de los procedimientos administrativos a cargo del municipio”, indicó.

Destacó que las actividades esenciales como la seguridad pública, protección civil, los servicios públicos municipales, el agua potable y la regulación del comercio continúan brindándose, apegados al protocolo emitido por los gobiernos federal y estatal, para la prevención del contagio del virus covid-19, tales como la sana distancia, el uso de cubrebocas o mascarillas, higiene constante en manos, así como el uso de equipo especial en los casos que así se requiera.

De manera adicional, la presidenta municipal de Tlayacapan puso en marcha, este jueves, un Plan Estratégico de Contingencia para la recolección de residuos urbanos, denominado “Limpiando las Calles”, mediante el cual se busca recolectar los residuos sólidos de manera calendarizada en todas las comunidades y barrios.

Para ello exhortó a la población a tirar la basura en su lugar, apartando los cubrebocas desechables en una bolsa cerrada, las que serán recogidas por personal de limpia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,489,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Limpian panteones en Zacualpan para prevenir el dengue
Sig. Granizo afecta cultivos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.