Dijo que será este martes cuando, en reunión con el secretario de Gobierno, se defina la agenda que habrán de tratar los 32 presidentes municipales de la entidad, reunión a la que se espera acuda el representante de Temoac. “Ignoro si vaya a ir el suplente del presidente de Temoac; y si así es, será bienvenido”, apuntó.
Reconoció que luego del atentado que privó de la vida al alcalde de Temoac Abraham Ortiz Rosales, a su hijo y a su escolta, hubo temor entre los munícipes ante la posibilidad de que se tratara de un atentado del crimen organizado. “Había la incertidumbre de que si había nexos del crimen organizado, se temían cosas más fuertes que podrían poner en peligro a más compañeros alcaldes. Afortunadamente las cosas se aclararon y parece que fueron las diferencias entre el tesorero y el alcalde; eso hace que los demás alcaldes adquieran cierta confianza, cierta tranquilidad, para seguir laborando. Con muchas precauciones, pero con tranquilidad.”
Aseguró que en lo particular no ha incrementado su seguridad personal, pero no por ello ha dejado de tomar precauciones. “Yo lo considero innecesario. Yo creo que el mayor tesoro que tenemos en nuestro municipio es la paz social de la que gozamos y en muchas ocasiones lo he manifestado, que yo no siento las presiones; yo siento el cariño de mi gente. Ello no implica que no tome medidas de seguridad, que yo no sienta temor que me pueda pasar algo, porque creo que las cosas se están haciendo bien, se está trabajando mucho y con mucho respeto.”
Pimentel Rivas dijo desconocer que existan amenazas en contra de algún presidente municipal, pero el tema de su seguridad será revisado el próximo fin de semana con el jefe del Ejecutivo del estado en la reunión mensual del Idefomm, señaló.