Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá diálogo para resolver el conflicto entre Tetela y Hueyapan


1034 Views
  • Like
  • Comentar

Es prioridad transitar en el tema de los municipios indígenas: Ojeda Cárdenas.

Región Oriente. – Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concediera la suspensión del decreto emitido por el Congreso del Estado sobre los límites territoriales con Hueyapan a favor del municipio de Tetela del Volcán, el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que se mantendrá el diálogo con ambas comunidades para resolver el conflicto de fondo.

“No lo ha resuelto la Suprema Corte, lo que hizo fue conceder una suspensión solicitada por Tetela para que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran y, sin embargo, la clave Geo estadística es un hecho consumado porque ya la había otorgado el INEGI, habrá que ver qué acciones realiza el Congreso y el municipio de Hueyapan para que se hagan presentes en esa controversia constitucional y la Corte resolverá lo que proceda y nosotros seremos respetuoso de esas decisiones”, señaló.

Dijo que el gobierno del estado se ha mantenido por más de un año y medio en diálogo con los dos municipios, por lo que es una prioridad para la Secretaría de Gobierno lograr un acuerdo entre las dos comunidades, por lo que se tiene que lograr la resolución de los problemas.

“El propio presidente López Obrador, en reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, está apoyándonos para lograr las obras de infraestructura hidráulica que nos permita resolver el problema histórico que tiene muchas décadas sin resolverse, para resolver en definitiva el problema entre las dos comunidades hermanas”, destacó.

Aseguró que se han mantenido reuniones permanentemente con ambos municipios, por lo que el diálogo se mantendrá. “Es prioridad poder transitar ya el tema de los nuevos municipios indígenas, tal como ya lo hizo Coatetelco y Xoxocotla, regularizar también el tema del municipio indígena de Hueyapan, sin lastimar ningún interés que tenga legítimamente el municipio de Tetela del Volcán”, agregó Ojeda Cárdenas.

 

 

Visto 1034 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,459 Posts 7,559,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan disminución de delitos en Tetela del Volcán
Sig. Rechaza Secretario de Educación que se pidan cooperaciones escolares
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...