Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá fiestas patrias en Axochiapan, pero de manera virtual


  • Like
  • Comentar

Con dicha medida se busca evitar la propagación del covid-19.

Axochiapan.- Ante el número creciente de casos de covid-19, las autoridades municipales y de algunas comunidades se comprometieron a no llevar a cabo los eventos sociales alusivos a las fiestas patrias y, en su lugar, realizar actividades de manera virtual mediante una plataforma digital que en breve darán a conocer.

Mediante un comunicado en conjunto, los habitantes de la comunidad de Quebrantadero (donde se celebra en grande ese festejo) y el alcalde Félix Sánchez Espinoza anunciaron su decisión de no realizar actos ni eventos públicos para evitar la propagación de la citada enfermedad.

Los representantes de la ayudantía municipal, de la Junta de Mejoramiento, Moral, Cívico, Material y Cultural, del Museo Comunitario “El Fuste” y los grupos comunitarios que participan en las fiestas patrias, solicitaron a sus conciudadanos estar pendientes para conocer la forma en la que se desarrollarán las actividades.

“Debido a la pandemia que estamos pasando, nos comprometemos a no realizar eventos sociales para evitar la propagación del covid-19”, señaló el presidente municipal Félix Sánchez Espinoza.

Por su parte, Estefany Benítez, de la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico, Material y Cultural, señaló: “Hacemos uso de nuestro derecho como comunidad de Quebrantadero para celebrar nuestras fiestas patrias mediante una plataforma virtual”.

Asimismo, Ricardo Urzúa, comisariado ejidal de Quebrantadero, manifestó que las fiestas no pasarán desapercibidas. “Así para reafirmar nuestra identidad y amor por nuestro pueblo, pero haciéndola desde casa”.

A su vez, Gilberto García, ayudante municipal de esa localidad, dijo que se valoran las indicaciones emitidas por los gobiernos federal, estatal y municipal, así como las recomendaciones de la Secretaría de Salud “para velar por la salud de nuestra comunidad”.

El coordinador del Museo “El Fuste”, Ángel Ortega, hizo un llamado a la población a la comprensión por la situación de emergencia sanitaria que se enfrenta: “Agradecemos a toda nuestra comunidad de Quebrantadero por su comprensión y le seguimos invitando a que nos cuidemos en casa y a estar pendientes de las actividades que en su momento daremos a conocer”.

Hasta ayer, martes, el municipio de Axochiapan acumulaba un total de 111 casos confirmados de covid-19, de los cuales 65 se reportan como recuperados y 34 decesos. De ahí que el gobierno municipal evalúe la posibilidad de realizar el tradicional Grito de Independencia el 15 de septiembre próximo, pero de manera virtual.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,509,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se agudiza la crisis de pequeños comerciantes de Cuautla
Sig. Realizan jornada de trabajo social en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.