Así lo informó Marco Antonio Rebollar de la Barrera, administrador de Rentas en este municipio, quien destacó que de un parque vehicular de aproximadamente 80 mil autos que existen en la región oriente del estado, alrededor de tres mil propietarios de éstos han acudido a pagar la Tenencia de este año.
Indicó que no hay incremento en el pago de la Tenencia 2011, pues se mantienen los mismos costos del año pasado, que es de 350 pesos para automóviles cuatro cilindros modelos 2001 y anteriores, y de 1.13 por ciento sobre costo de la factura para los modelos recientes.
Rebollar de la Barrera señaló que la Secretaría de Finanzas está brindando mayores facilidades para que los propietarios de vehículos cumplan sin mayores contratiempos la Tenencia Vehicular. Una de ellas es la posibilidad de pagar a través de Internet, mediante la página del gobierno del estado (www.e-morelos.gob.mx o www.ingresos.morelos.gob.mx), donde se podrá pagar en línea o imprimir el recibo para pagar en algún banco.
Destacó que en este año existe la posibilidad de que los contribuyentes reciban en su domicilio los documentos como son el recibo de pago, la tarjeta de circulación y el engomado. Lo anterior brinda la posibilidad de ahorrar tiempo al evitar hacer filas de espera o para acudir hasta las instalaciones de la Delegación de Control Vehicular.
Por último el administrador de Rentas exhortó a los propietarios de vehículos a pagar la Tenencia Vehicular sin recargos, del 10 de enero hasta el 31 de marzo próximo. Después de esa fecha iniciará la aplicación de intereses moratorios que con oportunidad se dará a conocer su monto. De igual manera, reiteró que el descuento al 100 por ciento en el pago de cambio de propietario se amplió hasta el 31 de marzo para dar oportunidad a los conductores de regularizarse.