Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

No baja la movilidad social en Cuautla y crece el covid-19


  • Like
  • Comentar

No existe supervisión de filtros sanitarios.

Cuautla. – Pese a las advertencias que ha hecho la Secretaría de Salud a nivel federal y la del estado de Morelos, la movilidad en Cuautla continúa sin control y es el Centro Histórico de Cuautla el lugar que mayores aglomeraciones de comerciantes y personas registra, lo que podría convertirse en el epicentro de los contagios por coronavirus.

Así lo dieron a conocer comerciantes establecidos de esta zona, quienes mantienen estrictas medidas de prevención en sus establecimientos, como la regulación de ingreso de personas a sus locales, la aplicación de gel sanitizante, el respeto a la sana distancia y el uso de cubrebocas, quienes señalaron que en las calles la anarquía es evidente, sobre todo los viernes, sábados y domingos, cuando llegan ambulantes de fuera de la entidad.

Algunos locatarios señalaron que, incluso, la dirección de Industria y Comercio les autoriza instalarse a la entrada de sus negocios, lo que frena la recuperación económica que esperaban con el semáforo naranja, pues no repuntan sus ventas y se corre el riesgo de despedir más empleados.

Los inconformes señalan que para justificar la invasión de las calles y el zócalo, los comerciantes colocan presuntos filtros sanitarios, donde rocían con atomizadores con una sustancia desconocida que no huele a alcohol, pero no se exige que las personas que ingresan al zócalo usen el cubrebocas.

En estas condiciones el municipio de Cuautla continúa en segundo lugar en índice de contagios, al aumentar a 743 el número de contagiados y 126 defunciones por COVID-19, aunque se considera que ocupa el primer lugar en cuanto a número de habitantes.

Entre los comerciantes establecidos existe el temor de regresar al semáforo epidemiológico color rojo, por lo que llamaron a las autoridades a implementar una campaña efectiva de sensibilización entre los comerciantes y ciudadanos rebeldes.

Señalan que en el zócalo de Cuautla existen negocios de todo tipo. “Hay puestos de tacos, garnachas, barbacoa con sus tanques de gas, fayuca, mercancía de todo tipo, que genera una derrama económica que no se queda aquí, porque los comerciantes vienen de otros estados, y aquí la recuperación económica no acaba de llegar”, señaló Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,069 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Ayuntamiento de Cuautla apoyos alimentarios a familias
Sig. Se movilizan militantes de Morena para evitar imposiciones
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.