De acuerdo con Rafael Calvillo Mendoza, subdelegado de Prestaciones de la delegación estatal del instituto, en este caso “la certificación electrónica es un trámite institucional, el cual permite a los jubilados y pensionados del ISSSTE tener la seguridad de que recibirán el pago anticipado de su pensión mensual”.
En consecuencia, agregó, “se ha iniciado la entrega de información para que acudan a las oficinas que les corresponda, con la intención de realizar la gestión correspondiente al primer semestre de 2011”.
Explicó que “el periodo comprendido del 1 de febrero al 15 de abril del presente año, es el lapso que tendrán los jubilados y pensionados para certificar su vigencia, en un horario de 9 a 14 horas”.
Calvillo Mendoza señaló que los pensionistas que habitan en los municipios de Cuautla, Atlatlahucan, Axochiapan, Jonacatepec, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Yautepec y Zacualpan de Amilpas, deberán presentarse en las instalaciones de la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, cuya dirección es Intrépidos de Lobera y Asturias númer 7, colonia Centro, en la ciudad de Cuautla.
En Cuernavaca se recibirá a los que habitan en Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán y Huitzilac; deberán acudir al Departamento de Pensiones y Seguridad e Higiene, ubicado en Plan de Ayala número 990, colonia Vicente Guerrero.