Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reanudan restauración de acueducto histórico en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Rescatan el patrimonio histórico y las técnicas de construcción.

Cuautla.- Integrantes de la Asociación Mexicana del Voluntariado Internacional (AMVIAC) –de Francia, Jalisco, Ciudad de México y Morelos– reanudaron los trabajos de restauración del acueducto histórico de la ex hacienda de Nuestra Señora de la Concepción, en el ejido de El Hospital.

Su rescate forma parte del proyecto de puesta en valor de cinco acueductos de este municipio para convertirlos en uno de los principales atractivos turístico, al tiempo de que congrega a voluntarios de diversas disciplinas como la arquitectura, ingeniería, historiadores, antropólogos, biólogos y ambientalistas, entre otros, quienes llevan a la práctica sus conocimientos.

Esta nueva jornada de trabajo se desarrollará del 6 al 19 de septiembre, con el apoyo de los habitantes de dicha comunidad y los ejidatarios, para llevar a cabo trabajos de talla de piedra, fabricado de mucílago de baba de nopal y apagado de cal, fabricación de una cimbra que servirá a la restitución de uno de los arcos del acueducto.

Como parte del intercambio de experiencias y conocimientos, se realizará un taller de arqueología, una visita a una fábrica de cal, una visita al balneario ejidal “Las Tazas”, una rodada en bicicleta, entre otras actividades.

El representante de la AMVIAC, Nicolás Aguilar, indicó que para la realización de estos trabajos se contará con el apoyo del municipio, de algunas fundaciones y de las comunidades involucradas, las cuales se han sumado a este proyecto, que tiene como meta, a mediano plazo, el rescate de los inmuebles históricos, las técnicas de construcción y los estilos arquitectónicos, para convertirlos en atractivos para el turismo.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,919,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye alcalde de Yecapixtla entrega de útiles escolares
Sig. Suspende Jantetelco eventos públicos y privados
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.