La mañana de este jueves, el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Rivas, acompañado de su cabildo, así como de los socios del balneario ejidal, dio por iniciados los trabajos tendientes a transformar este balneario rústico, en un centro recreativo de primer nivel, único en la República, ya que además de ofrecer diversión, mostrará la riqueza histórica de la tierra que vio nacer al General Emiliano Zapata.
Genaro Vázquez Hernández, encargado de los trabajos y representante de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, explicó que en el área que comprende el balneario, se construirá un salón multimedia que mostrará escenas de la Revolución, se edificarán plazas, un lago para pesca y otro para recreación con trajineras, áreas verdes y área de venta de alimentos.
El proyecto, que fue avalado por los socios del balneario, representará una inversión de alrededor de 13 millones de pesos con recursos federales y estatales. También tuvo todo el respaldo del cabildo de Ayala, que facilitó diversos trámites para su ejecución.
Así, con la operación de maquinaria pesada, el propio alcalde inició los trabajos que se espera culminen en el mes de mayo.