Notifican a ayudantes municipales y centros de abasto de Cuautla para acatar las medidas.
Cuautla.- La Dirección de Protección Civil dio a conocer que no estará permitida la venta de cohetes ni fuegos pirotécnicos durante la celebración de las fiestas patrias, pues a pesar de que han sido cancelados los eventos masivos, la venta de estos productos de manera clandestina podría aumentar a partir del 14 de septiembre.
Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Jorge Nava Altamirano, quien dijo que la notificación de la prohibición ha sido entregada a todos los ayudantes municipales, a los comerciantes de los mercados y tianguis del municipio, a quienes se les ha pedido sumarse a las medidas de prevención.
Señaló que para inhibir la venta de productos de pólvora, se realizarán operativos con los elementos de Protección Civil, Inspección Fiscal y Seguridad Pública para aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y decomisar los productos.
Dijo que se ha solicitado el apoyo del Ejército mexicano para apoyar en los operativos que se realizarán en colonias y centros de abasto, con el propósito de evitar que los comerciantes rebeldes almacenen los explosivos sin las medidas de seguridad y con ello se pudiera ocasionar un incendio.