La funcionaria fue consultada en relación con la presencia de vendedores en esta calle, la cual aún no es utilizada para el paso vehicular, pues recientemente se renovó su pavimentación.
Ante ello, Guerra Mena estableció que “el hecho de que la calle esté cerrada al paso de vehículos no significa que la Dirección de Industria y Comercio no tenga que cumplir con su obligación de poner orden en este sitio”.
Y es que denunció que “hay serias irregularidades en la extensión de permisos para el comercio ambulante que se instaló en diversas calles durante el mes de diciembre y parte de enero”.
Asimismo, se le consultó en relación con un grupo de vendedores que normalmente ocupa el mercado Niño Artillero, ubicado a un costado de la calle, por lo que dejó en claro que “el hecho de que pasen vehículos no significa que el espacio sea usado para esos fines”.
Por ello hizo un llamado a la dependencia, encabezada por Jorge Bazán Reyes, para que se establezca el orden y se haga valer la responsabilidad de esa dependencia.
En los últimos días del año anterior, un grupo de comerciantes de ese espacio se entrevistó con el presidente municipal Luis Felipe Güemes para hacerle ver que no todos los vendedores de ese espacio estaban ocupando la calle y contribuyendo a la anarquía, desligándose en ese sentido de su representante, el ex regidor José Luis Domínguez Espinoza.