Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Divide a campesinos el tema de la termoeléctrica


  • Like
  • Comentar

Lamentan que ejidatarios de Anenecuilco hayan votado a favor.

Ayala.- Campesinos que se mantienen en el plantón de San Pedro Apatlaco para impedir la conexión del acueducto de la termoeléctrica de Huexca con la planta tratadora de aguas residuales de Cuautla lamentaron que los ejidatarios de Anenecuilco hayan votado a favor de este megaproyecto, cuando son habitantes de la tierra del General Emiliano Zapata Salazar.

En voz del bisnieto del Caudillo del Sur, Jorge Zapata, uno de los voceros del movimiento, se informó que la resistencia contra los megaproyectos del Plan Integral Morelos se mantiene para impedir que la planta de ciclo combinado entre en funcionamiento.

Calificó de “traición” a los ideales de Zapata la decisión de los ejidatarios de Anenecuilco de respaldar a la termoeléctrica y su retiro del plantón de San Pedro Apatlaco, por lo que anunció que la resistencia se reforzará con diversas organizaciones sociales que están en contra de la presunta contaminación que generará dicha planta.

“Ante la traición artera contra los ideales del General y la aprobación de Anenecuilco, se repite la historia de traición como la de Guajardo”, señaló, al asegurar que dicha termoeléctrica no será inaugurada, aun cuando el gobierno federal así lo asegura.

Indicó que a pesar de que las autoridades aseguran que ya no hay amparos, éstos continúan su curso. “Yo veo muy difícil que inaugure la termoeléctrica en diciembre; la fecha exacta sólo él la sabe, pero públicamente dijo que el  2 de diciembre. Pero se olvida que todavía hay amparos; pueden tener las actas ahorita, pero los amparos, con que no firmen todos los del ejido, siguen vivos; aquí no hay más que la resistencia civil como lo hicieron los compañeros en Chihuahua”, aseguró.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,946,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan transportistas de Cuautla en contra de infracciones
Sig. Proponen consulta ciudadana para decidir operación de parquímetros
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.