Buscan aprovechar el Buen Fin y aguinaldos
Cuautla. - Tras señalar que en los últimos dos meses se desplomó la recaudación de pagos en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), su titular Víctor Hugo Vargas Ángeles señaló que la campaña de descuentos autorizados por la Junta de Gobierno permitió a numerosos usuarios regularizar sus pagos.
Sin embargo, la pandemia de coronavirus frenó los pagos durante los meses de septiembre y octubre, lo que obliga al organismo a replantear sus procedimientos administrativos para cumplir con la atención del servicio a los usuarios y el gasto corriente.
Vargas Ángeles manifestó que con el objetivo de apoyar a los usuarios se está solicitando de nueva cuenta a la Junta de Gobierno la aprobación de nuevas campañas con estímulos económicos por el pago anticipado del servicio, lo que permitiría a los contribuyentes regularizarse al recibir sus prestaciones laborales durante el Buen Fin y el aguinaldo.
El funcionario aseguró que no será afectado el mantenimiento a las fuentes de abastecimiento de agua, ni las redes de distribución, ni el sistema de alcantarillado. Asimismo, confía en que el organismo podrá enfrentar sus obligaciones laborales con los más de 100 trabajadores del SOAPSC.