Así lo dio a conocer Carlos Ríos Figueroa, subdirector operativo de Protección Civil en el estado, quien señaló que el primer paso será que los Ayuntamientos generen su propia reglamentación en materia de protección civil.
Dijo que esto es necesario para poder establecer acciones conjuntas en materia de programas especiales, atención a las contingencias, la unificación de recursos y la conformación de grupos voluntarios que participen en las tareas de auxilio a la población.
Durante la primera reunión que se llevó a cabo en Yecapixtla con los municipios de la región oriente, se dio a conocer que hasta ahora no son más de 10 municipios los que tienen reglamento. “La intención es poder lograr que el 100 por ciento de los municipios tengan la reglamentación en materia de protección civil y ya derivado de esto, que sus actuaciones tengan un marco jurídico competente a las que llevan a cabo”, indicó el funcionario.
Ríos Figueroa señaló que la segunda reunión la tendrán con los municipios de la región sur-poniente, y la tercera con los municipios metropolitanos, a fin de exhortarlos a elaborar sus respectivos reglamentos municipales.