Así lo dio a conocer el propio presidente municipal Isaac Pimentel, luego de lamentar la medida que los dejará sin recursos adicionales para este año; por lo que el gobierno municipal “tocará las puertas que sean necesarias para conseguir más recursos para la Secretaría de Seguridad Pública municipal”.
El alcalde aclaró que el municipio de Ayala no recibirá recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios en 2011 por causas ajenas al Ayuntamiento. Aseguró que se cumplió en tiempo y forma con los requisitos que marca el programa federal, pero que este año no se recibirán dichos recursos.
Pese a ello, fue enfático al señalar que su gobierno seguirá tocando puertas a nivel estatal y federal para bajar recursos de otros programas que permitan seguir fortaleciendo esta importante área.
En este sentido, señaló que, pese a las críticas, la Secretaría de Seguridad Pública continuará deteniendo a aquellas personas que manejen en estado de ebriedad o hagan disparos al aire, ya que estas actitudes son las principales causas de accidentes y muertes; por ello, reiteró que se mantendrá esta política de darle prioridad a la vida de las familias de Ayala.