Añadió que “ya es tiempo que los magistrados, que es donde los ciudadanos esperamos justicia, lo tomen con seriedad, que resuelvan conforme a derecho y sino es así, ya la sociedad tenemos que empezar a castigar”.
La petista estableció en un boletín: “Estamos cansados de una impartición de justicia que se vende, se renta y se prostituye”.
Ante ello, el representante del Poder Judicial de Morelos señaló: “No puedo permitir ni permitiré ese tipo de afirmaciones que dañan al Estado, a la Institución y a las personas y le aseguro que en Morelos la impartición de justicia ni se vende, ni se renta y, mucho menos, se prostituye y exijo respeto para la labor que se realiza en el Poder Judicial”.
Además exigió a Rodríguez Ruiz que demuestre con elementos objetivos, con pruebas, con argumentos y no con amenazas como se hacía en el pasado en los Estados absolutistas, señaló Falcón Vega.
Por ello, durante su estancia en el municipio de Yecapixtla, Rodríguez Ruiz estableció: “Estamos esperando para que con la información que demos, podamos enfrentar a los magistrados; que, muy triste, estos tres magistrados, –dos mujeres– son los que más han resuelto en contra de la justicia y han liberado a quienes eran violadores y hoy ellos nos dicen que son gente inocente”.
Y es que todo esto inició por la liberación de un grupo de vigilancia de Ocotepec (conocidos también como “ronderos”) que presuntamente participó en la violación de una mujer.
Por ello, la legisladora observó: “No es un caso que llevan; ya son varios en que han hecho anomalías, entonces tenemos que ver que se ponga seriedad y exigir que se actúe conforme a derecho”.
Asimismo, se disculpó por no ahondar en el tema, al considerar que éste no era ni el espacio, ni el momento para hacer aclaraciones de esa naturaleza, por lo que agregó: “Esto no sé en qué acabe; lo que sí, es que vamos a poner todos nuestros conocimientos, empeño y carácter para poder dar una lección al tribunal y a los magistrados que se han comportado con corruptela”.
Tania Valentina optó por no ir más a fondo en este asunto, ya que señaló, no es el espacio ni el momento para ofrecer las pruebas que tenemos.