Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Analiza Ayuntamiento de Cuautla instalación de tianguis navideños


  • Like
  • Comentar

Si les permiten instalarse, exigirán los protocolos de  prevención contra el covid-19.

Cuautla. - Ante la llegada de la temporada de Navidad y Año Nuevo, considerada la más alta para la recuperación de la economía de los comerciantes, el Ayuntamiento de este lugar analiza la viabilidad de instalar los tradicionales tianguis navideños por parte de los comerciantes de los mercados municipales.

Algunos locatarios del mercado “Cuautla”, que está ubicado en el primer cuadro de la ciudad, así como del mercado “Hermenegildo Galeana”, de la colonia Emiliano Zapata, se quejan de la competencia desleal que hacen los vendedores ambulantes que invaden el Zócalo de la ciudad, ante lo cual el alcalde aseguró que no se opone a que todos vendan, pero propuso que se organicen para garantizar las medidas para prevenir la citada enfermedad.

Luego de que funcionarios de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) acudieran al mercado “Hermenegildo Galeana” a recomendar a los comerciantes la aplicación de los protocolos sanitarios para garantizar el uso del cubrebocas y el alcohol-gel, ante el aumento de casos positivos de covid-19, la dirigencia de los comerciantes anunció que dicho tianguis sería cancelado; sin embargo, ante las presiones, esa determinación podría revocarse.

En este sentido, el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, solicitó a las organizaciones de comerciantes reunirse con los directores de Salud y de Industria y Comercio, así como con Protección Civil, para analizar la posible instalación de los tianguis en las calles aledañas a los centros de abasto, así como en el centro de la ciudad, con las debidas medidas sanitarias para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, que es el causante de covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,920,460 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se complica conflicto de límites territoriales en Tetela del Volcán
Sig. Se manifiestan en contra del inicio de operación de la termoeléctrica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.