Señaló que el objetivo es además de lograr comunidades saludables, elevar el nivel educativo de sus habitantes. “Hay mucha gente, muchas mamás que por alguna razón dejaron de estudiar; les vamos a brindar servicio del Ineea, prepa abierta; incluso está abierta la convocatoria a nivel universidad abierta y a distancia”.
Indicó que mientras los médicos y enfermeras realizan su trabajo y las familias esperan su turno, la Secretaría de Educación llevará actividades de fomento a la lectura y la recreación; “mientras los atienden los médicos les ofreceremos alguna literatura, un libro, mientras están esperando; tenemos esa campaña de la lectura, leer es aprender porque es vital que la madre de familia también aproveche y se prepare en sus ratos libres y aumente su nivel de escolaridad”.
Para ello, dijo, se acercarán los servicios del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (Ineea) a través de sus numerosas plazas comunitarias y centros de capacitación. También dijo que a la fecha la SEP ya cuenta con todas las opciones educativas, “universitario, bachillerato, educación básica para las personas mayores. El Ineea tiene especialistas en todo el estado; tenemos muchos centros de capacitación, la prepa abierta y a partir de marzo empieza la prepa por Internet”.
Además, durante las acciones preventivas de las Rutas de la Salud, se brindarán servicios de reparación de aparatos electrodomésticos con el apoyo de los estudiantes del Conalep “y poco a poco iremos acercando más recursos de los que dispone la Secretaría de Educación”, puntualizó.