El grupo, que era encabezado por el presidente de la Asociación de Comerciantes, José Luis Domínguez Espinoza, arribó al estacionamiento del espacio y, a través de un altavoz, reclamaron la presencia del diputado federal Luis Félix Rodríguez Sosa para que fuera el intermediario en su petición para que se les permita seguir vendiendo en la vía pública.
De hecho, mientras esperaban el arribo de Rodríguez Sosa, el dirigente de los locatarios estableció sobre la movilización que “por parte del Ayuntamiento se ha respetado el acuerdo (para vender temporalmente en la vía pública) y por parte de nosotros también; pero se vencieron los plazos y queremos ver que el diputado intervenga para obtener una ampliación.
“La gente acordó que se buscara a Félix (Rodríguez), pues la calle está despejada de comercio a la fecha y lo que se busca es que se amplíe el plazo hasta que concluya la obra de rescate de la calle Mongoy”, observó Domínguez Espinoza. Y de hecho, tuvieron un diálogo con el legislador, pero al salir el alcalde los comerciantes se fueron hacia él y, en medio de reclamos, le exigieron les permita vender.
Ello provocó la molestia del presidente municipal, quien tras una plática de 10 minutos, aproximadamente, decidió retirarse a toda prisa y se enfiló hasta su automóvil, donde era resguardado por personal de seguridad, hasta lograr abandonar el lugar, en medio de los gritos de los vendedores.