Hoteleros y restauranteros aseguran que se han preparado con abastecimiento de inventarios, alimentos y contratación de personal para brindar una estancia placentera a los turistas que vienen en busca de disfrutar del clima templado que caracteriza a esta región en esta época del año.
Antonio Villalón Seguí, integrante de la Asociación de Hoteleros y representante de Turismo Municipal, dijo que las expectativas de los prestadores de servicios son altas, “nosotros estamos con mucha esperanza y hemos tenido ya una posibilidad de considerar que vamos a tener muchos visitantes derivado de la información que ya están solicitando las personas desde México y otros lugares. Entonces estamos considerando que podemos llegar a tener ocupaciones del 100% en todos los hoteles y un gran número de visitantes en nuestra ciudad”.
Señaló que en vista de que se estima que unos 30 mil a 40 mil visitantes podrían llegar este fin de semana largo, se ha solicitado el apoyo de las corporaciones policiacas para implementar un dispositivo de seguridad que permita salvaguardar la integridad tanto de turistas como de los mismos residentes.