En este sentido coincidieron Óscar González Carrasco, ayudante municipal de la colonia Francisco I. Madero, militante por largo tiempo del tricolor, y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Andrés Tufiño Barrera.
De acuerdo con González Carrasco: “Hay muchos compañeros que pueden coordinar y dirigir el comité municipal del PRI y si bien, nosotros esperamos la unidad para no volver a ver lo que pasó en Guerrero, también queremos que haya una elección abierta para quien aspire a encabezar esta dirigencia y muestre la capacidad para ello”, observó.
“Yo no tengo nombres en lo particular, aunque hay muchos compañeros; hasta yo mismo podría participar, yo estoy interesado, pues creo que junto con otros compañeros, estamos al mismo nivel”, apuntó.
Quien llegue, advirtió, “debe de reestructurar bien los 91 comités seccionales e ir a hacer gestoría en las propias comunidades, además de dar a conocer un buen proyecto, que la gente sepa que hay programas que se llevan a cabo a nivel nacional”, observó.
Por su parte, el dirigente cetemista Tufiño Barrera estableció que “primero se debe de llevar a cabo la elección del comité, para luego pasar a los seccionales y todo lo que es la estructura del PRI en el municipio.
“Yo creo que para unirnos debemos saber quiénes somos, cuántos somos y qué hacemos; entonces, para saber quién puede conducir los destinos, que sea el que tenga el mayor apoyo y el que quede al frente, es quien invitaría a trabajar en equipo a todos los demás. Pero hay que nombrar cabezas, si no, no podemos trabajar; nos vamos a pelear toda la vida”, observó.
Para finalizar, el cetemista estableció: “Lo que nuestro sector está reclamando es que se hagan las cosas abiertas y limpias”.