Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Emiten nuevas disposiciones para el transporte en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Solicitan no pasar dinero de mano en mano para cubrir la tarifa del pasaje.

Cuautla.- Nuevas disposiciones para el transporte público tendientes a disminuir el riesgo de contagio de covid-19 fueron emitidas por el Departamento Municipal de Movilidad y Transporte, en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, las cuales deberán ser aplicadas de manera obligatoria e inmediata por todas las rutas que operan en el municipio.

Mediante una circular, ambas dependencias se dirigen a los presidentes de las líneas del transporte público con itinerario fijo para hacerles saber que de manera obligatoria deberán implementar las medidas de prevención como pedir a los pasajeros pagar al subir para no estar pasando el dinero entre los viajeros; el uso de cubrebocas de manera rigurosa y evitar comer en el interior de la unidad y durante el viaje.

Dichas disposiciones serán objeto de una supervisión mediante operativos conjuntos que se realizarán en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de garantizar que se cumplan.

En caso contrario, se iniciará la aplicación de sanciones que podrían ir desde la inmovilización de la unidad, hasta la aplicación de infracciones económicas, señaló Rubén Gallardo Rivera, titular de la Dirección de Tránsito.

Destacó que los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de Salud deberán ser acatados tanto por los transportistas como por los usuarios, para lo cual se iniciará con la inmovilización de los transportistas rebeldes, a quienes se retendrá su unidad y se pedirá la presencia del presidente de ruta para notificarle sobre dicha falta, pues se ha detectado que el cubrebocas sólo lo portan en presencia de las autoridades, pero durante el viaje se lo quitan, además de permitir que los pasajeros suban sin esta protección.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,827,987 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actividad del Popocatépetl, dentro de parámetros normales
Sig. Suspenderán dos semanas más el tianguis sabatino de Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.