Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ejidatarios de Yautepec piden mayor seguridad


870 Views
  • Like
  • Comentar

Jesús Arista recibió un homenaje de cuerpo presente en las oficinas ejidales.

Yautepec.- En conferencia de prensa, presidentes de diversos comisariados ejidales manifestaron su dolor e indignación por el asesinato de su compañero Jesús Arista Ayala, registrado el pasado sábado, al tiempo que solicitaron a las autoridades estatales que se llegue hasta las últimas consecuencias para hacerle justicia.

“Estamos aquí reunidos los comisariados ejidales de Yautepec para mostrar nuestro grito de auxilio para que las autoridades competentes pongan sus ojos en el municipio para evitar tantos asesinatos. Estamos muy indignados por el asesinato de nuestro compañero Jesús Arista Ayala, los comisariados ejidales solicitamos que tomen cartas en el asunto la Fiscalía y el gobierno del estado”, señaló Hermilo Hernández Pizar, comisariado ejidal suplente de Yautepec.

Los representantes campesinos descartaron la realización de marchas o algún otro tipo de movilización debido a los riesgos de la pandemia de covid-19, pero sí confirmaron que acudirán al gobierno del estado y a la Fiscalía a pedir su intervención para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen y para demandar un freno a la inseguridad.

Señalaron que lo único que piden es tranquilidad en el municipio, pues la situación ya es caótica por la pandemia y se acentúa por la inseguridad, al asegurar que hace algunas semanas, los comisariados fueron amenazados en un intento de extorsión.

“Hace un tiempo, a la mayoría de comisariados intentaron extorsionarnos. Al parecer era gente que estaba en los reclusorios, pero sí desconocemos quién les haya pasado nuestros números telefónicos porque sí nos hablaron por nuestros nombres y daban santo y seña de la representación que teníamos”, indicaron.

Por la tarde, los campesinos –junto con familiares y amigos– realizaron un homenaje de cuerpo presente a su compañero Jesús Arista Ayala en las oficinas del Comisariado Ejidal para darle el último adiós.

 

 

 

Visto 870 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,305 Posts 6,448,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin interrupción y pese a conflictos, fluyen recursos a Hueyapan
Sig. Tras bloqueos, trabajadores del Fideicomiso Agua Hedionda logran diálogo
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...