Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían periodo de aplicación de pruebas rápidas covid-19


  • Like
  • Comentar

Se busca cortar la cadena de contagios.

Cuautla.- A partir de este miércoles, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) pondrán en funcionamiento un nuevo módulo móvil de pruebas covid-19, en el municipio de Yautepec, el cual estará funcionando desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, en el Centro Deportivo, donde se atenderá a los ciudadanos de manera gratuita.

Al mismo tiempo, se informó que el módulo que se encuentra desde diciembre frente al Hospital General de Cuautla prolongará el periodo de realización de pruebas, con el objetivo de apoyar a los ciudadanos que presenten síntomas sospechosos de infección por el virus SARS-CoV-2, que es el causante de la enfermedad covid-19.

Los encargados de este módulo señalaron que el objetivo de la realización de las pruebas rápidas es detectar a tiempo casos positivos para recomendarles su confinamiento con la intención de cortar la cadena de contagios, que se han disparado en los días recientes, después de los festejos decembrinos.

Señalaron que la Secretaría de Salud de Morelos cuenta con cinco módulos en total para la realización de las pruebas covid-19, de los que dos se ubican en Cuernavaca (en la plaza de armas y en el campo de beisbol de la colonia Carolina), uno en Jojutla (en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”), el de Cuautla (frente al Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”) y ahora el que se instaló en el Centro Deportivo Yautepec.

El personal operativo del módulo informó que la prueba es gratuita y las personas sólo deberán presentar una identificación oficial, acudir sin compañía, con cubrebocas y guardando las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios. Recomendaron realizar la prueba en los primeros siete días de presentar síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, de garganta, muscular y de articulaciones, en el tórax, escurrimiento nasal, pérdida del gusto y del olfato.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,829,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Yautepec bloquean carretera por personas desaparecidas
Sig. No hay fecha para puesta en marcha de los parquímetros
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.