Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Listo, el proyecto de imagen urbana para Cuautla


  • Like
  • Comentar

El mercado Galeana contará con dos plantas.

Cuautla.- La mañana de este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer a las autoridades municipales –mediante una videoconferencia– el proyecto ejecutivo de mejoramiento de la imagen urbana que contempla la construcción del mercado “Hermenegildo Galeana”, así como la Plaza Revolución del Sur y el zócalo municipal.

En dichos proyectos se prevé la aplicación de un presupuesto de 104 millones de pesos, que serán ejecutados por el gobierno federal como parte de la reactivación económica para mitigar los efectos negativos de la pandemia por covid-19.

“En el tema de las obras que vienen por la Federación, que es la construcción del mercado Galeana y la renovación del Centro Histórico, ya nos presentó la Sedatu el proyecto ejecutivo y ya estamos en posición de presentarlo a la comunidad y a los locatarios del mercado en los próximos días”, señaló Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Dijo que falta que la dependencia federal haga entrega del proyecto para poderlo socializar con los diferentes sectores de la población y los locatarios de dicho mercado.

“Ya en breve, en los primeros días de febrero, les vamos a hacer la presentación porque ya solamente nos falta una carta del presidente hacia Sedatu para que nos hagan entrega oficial del proyecto impreso”, detalló.

Asimismo, Aguilar Montiel manifestó que el mercado Galeana, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal, contará con dos pisos y un diseño que le dará mayor funcionalidad.

“Extraoficialmente comento, porque falta que nos lo entreguen impreso. Se buscan más espacios en pasillos; el mercado –que tiene la funcionalidad de entrada con rampa para personas de capacidades diferentes, que cuenta con un auditorio para usos múltiples– cuenta con un mezanine en segundo piso para el área de comidas y también tiene la ventilación más adecuada con entrada de luz norte, que dará más funcionalidad, iluminación y espacio al mercado”, indicó.

En la zona del zócalo, se pretende establecer una unificación con la Plaza Revolución del Sur, respetando los elementos históricos y culturales.

“En el zócalo, te puedo comentar que el proyecto que nos manda es enfocado a la Plaza Morelos con cambio de pisos, jardineras, un programa de arborización y, asimismo, la Plaza Revolución del Sur. Son dos proyectos que de la misma forma se le estarán entregando a la comunidad mediante una amplia comunicación”, enfatizó.

De acuerdo con el cronograma preliminar, las obras iniciarán a principios de abril para concluir en seis meses, por lo que se prevé que para el fin de año, la zona sea reabierta totalmente a la población.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,827,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan censo de adultos mayores para aplicación de vacuna contra covid-19
Sig. Refuerzan acciones contra la covid-19 en Temoac
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.