Atlatlahucan.- A pesar de que el estado de Morelos atraviesa por una de las más graves situaciones por la pandemia por covid-19, el Ayuntamiento de este lugar desacata los ordenamientos y suspende los descansos escalonados de los trabajadores, con lo que aumenta el riesgo de contagios de la citada enfermedad.
Los trabajadores denunciaron que el presidente municipal, Calixto Urbano Lagunas, emitió una circular en la que les ordena regresar a sus puestos de trabajo a partir de este 2 de febrero, sin atender los exhortos de las autoridades de Salud que han extendido por dos semanas más el periodo del semáforo rojo.
En el ordenamiento se señala que por instrucciones del alcalde, todo el personal de las áreas consideradas como no esenciales deberá presentarse en sus respectivas áreas a trabajar, “con el ánimo de brindar un servicio oportuno a la ciudadanía en todos su trámites”.
Esto despertó el malestar de los trabajadores municipales debido a que no se les está garantizando la atención médica en caso de resultar contagiados con el coronavirus.