En el caso de tianguis de Cuautlixco, “fue reinstalado por el ayudante municipal Edmundo Jiménez Arias, y en su acción hay una clara violación a la ley, porque incluso existe un acuerdo de cabildo para que ya no se colocara”, sostuvo el dirigente.
En este sentido, estableció: “La postura se está fijando en relación a los tianguis del municipio de Cuautla; en este momento se está fijando en Cuautlixco, donde el mismo ayudante municipal, Edmundo Guillermo Jiménez Arias, está violando la ley y está incurriendo en graves delitos, ya que al ir a poner él a los tianguistas, incluso ha estado usurpando funciones que le competen únicamente al área de Industria y Comercio”, observó.
“Realmente todos los comerciantes de los mercados públicos municipales vamos a defender nuestros derechos para que el comercio de Cuautla sea de los cuautlenses y por lo tanto, esto puede generar algunos enfrentamientos entre ambos grupos, porque realmente hemos visto pasividad en el Ayuntamiento y el Ayuntamiento que asuma las consecuencias”, añadió.
En estos momentos, continuó, ya no estamos dispuestos a más tiempo, a más “dime y a ver qué hacemos. Ese tiempo ya se acabó. O resuelven ellos el problema, o lo resolvemos nosotros”, advirtió.
Asimismo, Salazar Sandoval agregó que “el mismo presidente municipal tendrá que dar las instrucciones a su personal para que haga lo propio conforme a derecho, ya que hubo un cabildo en el que se acordó que ese tianguis ya no se iba a colocar”.
El dirigente entregó un oficio a los integrantes del cabildo, “ya que el ordenamiento partió del mismo cuerpo colegiado y no se está respetando; y le pedimos al mismo Ayuntamiento que haga llamar al mismo ayudante municipal de Cuautlixco, para que responda por sus actos”, finalizó.