Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia censo de adultos mayores en Ayala para facilitar acceso a vacunación


  • Like
  • Comentar

A partir de este martes, apoyarán a quienes no cuentan con una computadora ni con internet para registrarse en la plataforma federal.

Ayala.- Con el objetivo de que los adultos mayores de este municipio no se queden sin ser vacunados contra el virus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad covid-19), el Sistema DIF municipal iniciará –a partir de este martes– el levantamiento de un censo para apoyar a este sector de la población que no está incluido en el padrón de un programa federal, informó la presidenta de ese organismo, Sandra Bahena López.

Ante la confusión que prevaleció este lunes, al inicio de la vacunación masiva de personas mayores de 60 años que no han recibido ningún tipo de llamada, el organismo municipal anunció que personal de diversas áreas del Ayuntamiento recorrerán las comunidades, casa por casa, para elaborar un padrón que permita conocer cuántos adultos mayores existen.

Al mismo tiempo, serán apoyados para quedar registrados en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, pues se estima que la mayoría de personas no tienen conocimientos acerca de esta tecnología ni la manera de acceder a una computadora, por lo que serán auxiliados a fin de que cuenten con su registro.

“A partir de este martes nos vamos a visitar cada una de las comunidades, en coordinación con los ayudantes municipales, para poder apoyar a los adultos mayores a subirlos a la plataforma por parte del gobierno del estado, para su registro de su vacuna, debido a que pocos adultos o muchos –desconocemos la cantidad– (no tienen con acceso a internet). Por eso es la visita, para ir a hacer el censo de cuántos adultos mayores no han tenido el acceso a esta plataforma y nosotros poder ayudarles a subirlos y entregarles su registro impreso en cuanto esté realizado, y en cuanto tengamos acceso a la plataforma, debido a que ha estado saturada, les vamos a ayudar en esa parte para que ningún adulto mayor se quede sin ser vacunado”, explicó Bahena López.

Al mismo tiempo, la titular del DIF municipal señaló que a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, ese organismo ha continuado brindando apoyos a los sectores vulnerables: “Hemos estado entregando apoyos alimentarios, visitado diferentes familias; hemos estado donando medicamentos, incluso entregando láminas galvanizadas… No se ha parado el trabajo con las medidas sanitarias y a partir de que se ha modificado el semáforo, vamos a reanudar con las terapias que se dan en el DIF con las medidas sanitarias correspondientes para no seguir dejando esa parte vulnerable sin atender”, concluyó Sandra Bahena.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,941,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienza la rehabilitación de infraestructura carretera en Axochiapan
Sig. Continúa inmovilizada el azúcar del ingenio Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.