De acuerdo con el padre de familia Genaro Hernández Cruz, hasta la fecha no han dado resultado los programas de prevención del delito, a grado tal que se ha suprimido el “operativo mochila” y los jóvenes no sólo llevan algún tipo de arma, sino que además las muestran y no sucede nada.
Consultado en relación con las condiciones que prevalecen en este sentido, Hernández Cruz externó: “Tiene serios problemas que se están viendo al interior y al exterior de la propia escuela, con problemas de violencia entre los jóvenes, y se está dando mucho el consumo de estupefacientes, robos, no sólo entre los niños, sino en los alrededores, en los comercios”.
Es un problema muy grave, continuó, por lo que las autoridades de seguridad y educativas deberían intervenir.
“Aunque han tratado de hacer algo algunas autoridades, en este caso la profesora Carmen Genis Sánchez, pero la verdad no hemos visto resultados; los problemas se tienen y se agravan”, observó.
Además, aseguró que “el ‘operativo mochila’ no se está llevando a cabo en la escuela, no sé a qué le teman las autoridades escolares; muchas veces hacen alusión a que los padres de familia nos vamos a poner en contra, pero creo que es necesario que se hagan algunas revisiones en las mochilas de los menores, pues meten drogas y navajas”, sostuvo.
“Pero ahora, sin recato alguno, señalan que llevan sus armas y creo que se debe de acabar este tipo de situaciones”, refirió.
Sobre los grupos que operan en las inmediaciones, Genaro Hernández sostuvo que “dañan los vehículos de los profesores, los amenazan cuando intentan buscar solución y son amenazados por gente ajena a la escuela. No se han puesto las soluciones debidas y necesitamos, por nuestros hijos, más acciones antes que estadísticas”.