De acuerdo con testimonios de vecinos, unos sujetos a bordo de una motoneta se acercaron a la regidora y a quemarropa le dispararon, logrando darle en una mano, en un hombro y en el pecho. De inmediato fue llevada a un hospital particular, donde fue atendida oportunamente de sus heridas, logrando estabilizar su estado de salud al filo de la medianoche.
La regidora Fidelina Vidals Rojas se encontraba acompañada de su esposo en el interior de su negocio, una tienda de abarrotes ubicada en la esquina que forman las calles Guadalupe Victoria y Díaz Ordaz, en el centro de la colonia Juan Morales, de Yecapixtla. Ambos se disponían a cenar cuando arribó una motoneta, cuyo conductor disminuyó la velocidad y, una vez teniendo cerca de la servidora, un sujeto le disparó en varias ocasiones.
Miembros del cabildo de Yecapixtla acudieron la noche del sábado al hospital donde se encontraba internada para brindar su apoyo y por la mañana del domingo rindió su declaración para iniciar con las investigaciones que den con sus agresores.
Al respecto, el subprocurador de Justicia Juan Carlos Fontes Jordán señaló que “esté la investigación, personal de la subprocuraduría está en el hospital donde está recibiendo atención médica. Anoche (el sábado) intentamos hacer lo propio, pero el estado de salud de la persona no nos lo permitió. Derivado de su declaración buscaremos ampliar la investigación que nos aporte otros datos; a ver si tiene algún otro motivo u origen de la agresión de la que fue objeto ayer”.
Fuentes cercanas a la regidora descartaron que haya sido víctima de la delincuencia, pues existen elementos que hacen presumir que el atentado en su contra tiene móviles políticos; situación que deberá ser determinada por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.