Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores municipales de Cuautla recibirán apoyo para gastos funerarios


629 Views
  • Like
  • Comentar

Reconocen que se han incrementado los contagios por coronavirus.

Cuautla.- Luego de un retraso debido a la pandemia por covid-19, en breve, trabajadores municipales de este lugar que han perdido a un familiar por dicha enfermedad empezarán a recibir los apoyos económicos para gastos funerarios de parte del Ayuntamiento, señaló Wenceslao Flores, dirigente del Sindicato de Empleados Municipales.

El dirigente sindical manifestó que a la fecha tienen un registro de 21 personas fallecidas, de las cuales sólo cuatro están confirmadas que fallecieron por covid-19, por lo que la ayuda económica, que forma parte de las prestaciones laborales contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo, se gestionó y se han autorizado por parte del presidente municipal, indicó.

“Tenemos cuatro fallecidos de contagio de covid; las demás son muertes naturales. Igual que familiares, haciendo un total de diez compañeros trabajadores, lamentablemente pasaron a mejor vida y 11 familiares. Desconocemos a ciencia cierta si entre los familiares murieron de covid”, apuntó.

Dijo desconocer cuántos trabajadores del otro sindicato han resultado contagiados por covid-19, debido a que cada organización lleva su propio registro. Sin embargo, el representante sindical reconoció que la situación es difícil por el aumento de contagios, ante lo cual han extremado los cuidados entre la base trabajadora.

“La situación que prevalece es que no contamos con el recurso para ayudarlos al 100 por ciento, pero hay compañeros que hacen una aportación de productos de primera necesidad y es lo que les entregamos. Por otra parte, los gastos funerarios que aporta el Ayuntamiento ya se están liberando y próximamente van a recibir su apoyo”, aseguró.

 

Visto 629 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,263 Posts 6,121,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se prolongará hasta abril la ley seca en Tlayacapan
Sig. Habitantes de Ayala protestan en Cuautla contra la CFE
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...