Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Retienen habitantes de Hueyapan a policías


  • Like
  • Comentar

Aumenta la tensión social después del resolutivo del TEEM a favor de un grupo.

Hueyapan. – Un grupo de seis policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron retenidos por habitantes de esta comunidad, para exigir la presencia del Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, a quien le piden mediar con los integrantes de los concejos indígenas que han sido elegidos, con el objetivo de designar a nuevos integrantes que representen a todo el pueblo.

Los ánimos se encendieron de nueva cuenta este domingo, en esta comunidad indígena, ante la convocatoria hecha por una parte de la población, para dialogar con los integrantes de los concejos, tanto el respaldado por el dictamen del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), como el desconocido que fue elegido en asamblea del 10 de enero, para llegar a acuerdos que permitan la pacificación del lugar, pero al negarse los integrantes del Concejo Mayor a asistir la tensión apareció.

El malestar de quienes respaldan al Concejo Indígena elegido el 10 de enero, ha llegado al grado de empezar a cortar el suministro de agua a los domicilios de quienes son considerados integrantes del “Concejo golpista” que recibió el aval del TEEM, para exigirles que acudan a la asamblea, situación que amenaza con agravarse.

Los inconformes han señalado que no hay intenciones de hacerle daño a los policías y a la patrulla que mantienen retenidos, sino de llamar la atención de las autoridades estatales para que acudan a atestiguar la asamblea donde se elegirán nuevas autoridades.

Al cierre de esta información, la tensión continuaba, porque los miembros del Concejo Mayor, que respalda al Concejo Administrativo avalado por el TEEM, se niegan a apegarse a los usos y costumbres para designar a sus autoridades, según informaron.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llegan más vacunas para la región oriente de Morelos
Sig. Por usos y costumbres eligen junta de Mejoramiento de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.