Cuestionado al respecto, aseguró que su renuncia no se debe a amenazas del crimen organizado, sino para darle tranquilidad a su familia: “Mi renuncia obedece a un compromiso familiar con mis hijos, con mi esposa, quienes me exigen tiempo y el trabajo de esta Secretaría es demasiado absorbente”, aseguró.
A la conferencia de prensa convocada en la sala audiovisual de la Secretaría de Seguridad Pública, se dieron cita numerosos ayudantes municipales y líderes transportistas, a quienes agradeció las muestras de solidaridad y apoyo “en estos difíciles momentos que ha vivido la Secretaría de Seguridad Pública y su servidor y todos los compañeros que la integramos”.
Negó que haya recibido amenazas para renunciar: “No hay amenazas. Como externé hace un momento, hay un compromiso familiar con mis hijos y mi esposa, quienes requieren atención, tiempo y tranquilidad”, reiteró. Afirmó no sentirse temeroso de nada ante el clima de violencia que se registra en Cuautla, pues aseveró que no está involucrado con actividades delincuenciales: “En lo personal, me siento tranquilo. No estoy temeroso de ninguna circunstancia porque no estoy involucrado en nada ni he hecho el mal a nadie”.
Luego de lo anterior, acotó: “Con esto no quiero señalar que los elementos que cayeron pudieran estar involucrados. Estoy seguro que murieron en cumplimiento de su deber. Es un reflejo del insistir de la delincuencia organizada en la operación”.
Sánchez Chávez tomó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública el 26 de marzo del 2010, en sustitución de Juan Antonio Blas Meana Remis. Al cierre de esta información, no se había dado a conocer quién sería el nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautla.