Cuautla

Retienen a funcionarios municipales en Tlalmimilulpan


Lectura 1 - 2 minutos
Los funcionarios fueron retenidos en la ayudantía municipal.
Los funcionarios fueron retenidos en la ayudantía municipal.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Retienen a funcionarios municipales en Tlalmimilulpan


Los funcionarios fueron retenidos en la ayudantía municipal.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Exigen la restitución de mujeres despedidas y obras para esa comunidad del municipio de Tetela del Volcán.

Tetela del Volcán.- Habitantes de la comunidad de San Pedro Tlalmimilulpan retuvieron a cuatro funcionarios del Ayuntamiento, en protesta por el despido de la bibliotecaria y la secretaria del ayudante municipal, supuestamente por no apoyar la campaña de reelección del alcalde Israel González Pérez.

Señalan que el conflicto detonó al arribar el regidor Esteban Sánchez Aragón a la ayudantía para proceder a la destitución de las trabajadoras por órdenes del presidente municipal. En seguida los pobladores se empezaron a reunir para impedir que los funcionarios se fueran y así exigir la presencia del alcalde.

Los quejosos aseguran que también existe inconformidad debido al incumplimiento en varias obras públicas y la reducción del presupuesto destinado a esa comunidad, por lo que llegaron más funcionarios a tratar de mediar en el asunto, mismos que fueron retenidos.

Los retenidos son el director de Gobernación Municipal, Rubén Mendoza Basaldúa; el director de Obras, la tesorera del Ayuntamiento y el mismo regidor, quienes, después de siete horas, continuaban encerrados en la ayudantía municipal, sin que el alcalde Israel González Pérez diera muestras de acudir.

Mendoza Basaldúa, director de Gobierno, aseguró que el conflicto es resultado de la politización de la comunidad, pues en el movimiento están involucrados algunos candidatos a puestos de elección popular por otros partidos políticos.

La tensión subió al correrse el rumor de que Israel González Pérez estaba reuniendo a gente de otras comunidades para ir a rescatar a los retenidos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregarán despensas a familias vulnerables de Yecapixtla
Sig. Localizan fosa clandestina en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.