Sobre estas acciones, sostuvo: “Cuando sucede cualquier situación de heridos por violencia, habrá una alerta para seguridad pública y salud; primero que nada, para determinar si el hospital está en condiciones de recibirlo.
“Una vez que se da esto, las fuerzas de seguridad acordonan la zona; nos apoyan de tal manera que, dependiendo del nivel del conflicto y del delincuente involucrado, está el nivel de protección”, observó.
Asimismo, reconoció que “hasta ahora hemos tenido un buen apoyo de las fuerzas de seguridad pública, tanto municipales como estatales, e incluso federales”.
En relación con el personal de los nosocomios, observó: “De mi parte, un reconocimiento al personal del sector salud, porque han trabajado con un estoicismo y con una entrega y demostración de lo que es vocación de servicio”.
Y es que, añadió, “lo hemos vivido desde hace tiempo, que inició este problema en la entidad, y sabemos que muchas veces inunda el temor, la angustia, la preocupación por lo que sucede. Pero mi reconocimiento por la forma en la que están trabajando y decirles a los trabajadores que estaremos atentos, sobre todo para que la protección y seguridad hacia ellos sea la primera acción en materia de cuidado”, finalizó.