Cuautla

Si habrá semillas para ejidatarios de Cuautla: Desarrollo Agropecuario


Lectura 1 - 2 minutos
Citlali Morales Díaz, directora de Desarrollo Agropecuario de Cuautla.
Citlali Morales Díaz, directora de Desarrollo Agropecuario de Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Si habrá semillas para ejidatarios de Cuautla: Desarrollo Agropecuario


Citlali Morales Díaz, directora de Desarrollo Agropecuario de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Esperan la entrega-recepción de la oficina.

Cuautla.- Tras las manifestaciones hechas por campesinos de los nueve núcleos ejidales ante el temor de quedarse sin semillas para el próximo ciclo agrícola, la titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Citlali Morales Díaz, aseguró que sí habrá insumos para que los campesinos inicien a tiempo el cultivo de granos básicos.

Dijo que en los señalamientos hechos ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Trejo, los ejidatarios aseguraron que no se les entregarían apoyos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), lo cual se deriva de una confusión después del cambio en la titularidad de la Dirección de Desarrollo Agropecuario municipal.

“Me parece que son tres sus demandas: que se les asegure la entrega de semillas para el ciclo agrícola; otro punto es la realización de una auditoría para el ejercicio 2019 y que se les entregue un recurso que se les autorizó el año pasado”, indicó.

Sin embargo, Morales Díaz dijo que para ello primero se tiene que proceder de acuerdo con la ley y la normatividad, lo que iniciará cuando el anterior director de Desarrollo Agropecuario concluya con la entrega-recepción de la documentación oficial que tiene en su poder, lo cual deberá ser a más tardar el próximo viernes, que es cuando se vencerá el plazo. 

Asegura que desde que llegó al cargo, envió oficios a los nueve comisariados ejidales, además de que les ha hecho llamadas telefónicas, pero no han respondido.

“Desconozco si lo hacen porque soy mujer y piensan que no puedo desempeñar un cargo que creen que es sólo para hombres, pero yo esperaré los tiempos para actuar conforme a la ley”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,942,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta Juan Carlos Valencia plan de reactivación económica para Cuautla
Sig. Preparan desazolve de cauces previo a temporada de lluvias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.